Hambre

Hace unas semanas acabé de leer Hambre por Knut Hamsun (Hunger by Knut Hamsun). Tras leerlo puedo decir que no debes esperar grandes frases o citas de este libro… es más un puñetazo o golpe de realidad en toda la cara.

Hambre, escrita en 1890 es una novela en primera persona donde el protagonista, que ni conocemos su nombre ni de donde procede, nos cuenta sus vivencias en la ciudad de Cristianía; buscando un poco descrubrí que Cristianía era como se llamó a Oslo tras ser destruida por el fuego en 1642.

Como si te metieses en la piel del protagonista, vives las penurias y calamidades de este pobre hombre que vive en la pobreza. El protagonista trata de ganarse la vida escribiendo artículos y nos lo cuenta de tal manera que parece que te intercambiases la cabeza con él; vives su pobreza, sientes y sufres como él.

Sin duda me ha gustado. Es una novela curiosa y cortita que nos hace pensar un poco en la gente que vive en el umbral de la pobreza…¿qué hacen cuando se van a dormir?¿qué piensan?¿qué van a comer mañana?

Cómo suelo hacer, he rediseñado la portada con las emociones que me ha transmitido. Incluso me animé a hacer una fotografía especial para ella, no pude evitarlo! Podéis ver la portada rediseñada con el resto en la sección “Book covers” de mi portfolio.