Guardias, Guardias por Terry Prachet

Novela fantástica perteneciente a la saga de Mundodisco, escrita por Terry Prachet. Ha sido mi puerta de entrada en esta gigante saga y puedo decir que no me ha decepcionado. La verdad es que tenía pocas esperanzas, ya que este tipo de novelas no va conmigo, pero ha cumplido con creces. En rasgos generales la novela se lee rápido y se hace amena.

"Los dragones nobles no tienen amigos. Lo más parecido es un enemigo que todavía sigue vivo"

Guardias, guardias narra las aventuras de Zanahoria (sí Zanahoria, ... ), un humano criado entre enanos que sale de su ciudad natal para viajar hasta Ankh-Morpork, una caótica ciudad gobernada por un Patricio y donde el crimen está organizado (nunca mejor dicho) y legislado. Allí su meta es unirse a una lamentable guardia noctura de la ciudad para formarse como hombre. El pobre no sabe lo que le espera ya que a partir de ahí se lía bastante la cosa. Todo está narrado con un toque de humor pero con un trasfondo que a veces hace pararte y pensar...¡maldito Terry,....qué grande!

Aprovechando la lectura, he re-diseñado la portada, buscando algo que saliese del tópico que suelen tener estos libros.... podéis ver los re-diseños en la página del portfolio: "Book covers".

"Nunca construyas una mazmorra en la que no querrás pasar una noche"

Guards.jpg